Diseño sin título (83)

Mitas presenta el nuevo AGRITERRA 02 SP en la feria Agrishow brasileña

El nuevo AGRITERRA 02 SP (de Soil Protector o protector del suelo), novedad mundial de Mitas, ya está disponible en Brasil y, como tal, fue uno de los protagonistas durante la 28ª edición de la feria Agrishow, celebrada entre el 1 y el 5 de mayo en Ribeirão Preto. Diseñado para camiones agrícolas modernos, remolques capaces de rodar a alta velocidad, esparcidores y cisternas, este neumático radial incorpora tecnología de Muy Alta Flexión (VF) para permitir incrementar hasta un 40% de la capacidad de carga al tiempo que reduce la compactación del suelo.
El AGRITERRA 02 SP es el primer modelo de la gama AGRITERRA en incorporar esta avanzada tecnología. Este neumático garantiza protección del terreno y una mejora del rendimiento de los cultivos cuando circula a baja presión, lo que comporta una expansión de la huella y, por ende, un incremento de la tracción. Cuenta, además, con unas excelentes capacidades de autolimpieza y una vida útil más larga por obra de su construcción con tecnología hexa-core y la presencia de cinturas de acero bajo la banda.

 

Fábio Metidieri, Director Comercial para Agricultura de Trelleborg Wheel Systems Sudamérica, afirma: “El nuevo AGRITERRA 02 SP se ha creado teniendo en cuenta las condiciones específicas de la agricultura de la caña de azúcar. Este modelo puede equipar camiones destinados a este duro cultivo, que deben transportar varias toneladas de producto durante todo el día, para lo que es imprescindible contar con un neumático duradero y fiable. A fin de apoyar a los agricultores locales en su trabajo diario, que incluye, sin duda, algún que otro desafío dentro y fuera del campo, el AGRITERRA 02 SP incrementa la protección del suelo al tiempo que trabaja en condiciones realmente exigentes”.

 

En el stand de Mitas en Agrishow también se exhibieron algunos de los modelos de la marca más populares del mercado Sudamericano, caso del AGRITERRA 04 o el HC 3000. Este último, dotado de tecnología para Operaciones de Campo Cíclicas (CFO), cuenta con una gran presencia en la agricultura brasileña, particularmente en las cosechadoras, de algodón y combinadas, y los tractores. El AGRITERRA 04, por su parte, se destina a ruedas no motrices y ayuda a reforzar la capacidad de carga de una amplia gama de vehículos. En Brasil se utiliza a menudo en aperos, a los que ofrece un trato respetuoso al terreno, comodidad de operación, bajas emisiones de ruido y unos también reducidos consumo de combustible y resistencia a la rodadura.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *